contactenos

Use el formulario a la derecha para comunicarse con nosotros.

contact us

Use the form on the right to contact us.

Carrer d'Aragó 284Bis, 1-2Der
Barcelona, CT, 08007
Spain

Estudio de Ashtanga Yoga tradicional, estilo Mysore, en Barcelona con Profesora Autorizada (Nivel 2) por el KPJAYI. Traditional Ashtanga Yoga Mysore Studio in Barcelona, headed by KPJAYI Authorized teacher (Level 2).

Sobre Nosotros

Information about our yoga teachers at Barcelona Ashtanga; the K. Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute (KPJAYI) in Mysore, India; and some frequently asked questions about the practice.

Profesores

Profesores

KPJAYI

KPJAYI

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Conoce a nuestros profesores, lea algunas preguntas comunes sobre el estudio y la práctica, y también encuentra información sobre el KPJAYI en Mysore, India. 

.

Profesores

Antonella Accinelli

Antonella Accinelli

Desde muy joven mi familia me introdujo al mundo filosófico y meditativo del yoga. Pero no fue hasta Febrero del 2003 que tome mi primera clase y vi los efectos terapéuticos de Ashtanga Yoga. 

Los próximos años fui a clases guiadas de Ashtanga y en Septiembre del 2006 termine un curso de 200 horas de formación de profesores con YogaWorks y empecé a enseñar a tiempo completo. 

Dirigí mi propio programa de Mysore en Washington, D.C., del 2011 hasta antes de mudarme a Barcelona a fines del 2013. Considero que enseñar Mysore es una enorme responsabilidad que no debe ser tomada a la ligera, pero también es una se las cosas más enriquecedoras que uno puede hacer como profesor.

Mi estilo de enseñanza se concentra en la alineación, en facilitar el movimiento físico, y el ser amable con uno mismo y su cuerpo. Insto a mis estudiantes a que se desafíen a sí mismos física y mentalmente, pero que tambien entiendan la necesidad de reír y disfrutar los bellos momentos que se abren frente a nosotros en nuestra práctica diaria.

Desde el 2009 he sido afortunada de viajar una vez al año a Mysore, India, para estudiar Ashtanga en su entorno tradicional con mi profesor R. Sharath Jois, Director de KPJAYI y nieto del difunto gran maestro de Ashtanga Yoga, Sri K. Pattabhi Jois. 

Me siento privilegiada de ser parte de un selecto grupo de estudiantes a los que el KPJAYI en Mysore les ha otorgado la Autorización, Nivel 2, y honrada de tener permiso para enseñar la Segunda Serie completa. También tuve el privilegio de que Sharath me haya solicitado asistirlo en la Shala (escuela) todo el mes de Marzo del 2012 y de haber asistido al primer Curso Especial para Profesores llevado a cabo por Sharath en Mysore durante el verano del 2014. 

Si quieren ver mas información sobre o leer algunos de mis artículos, visiten mi pagina web: antonellaaccinelli.com.

 

Julian di Giovanni

Julian di Giovanni

Fui introducido al Ashtanga Yoga en la primavera del 2005 durante un curso para principiantes. Esta fue mi primera experiencia verdadera con el yoga, aparte de algunas clases a las que mi madre me llevo cuando estaba en el colegio. La clase me lleno de energía de una manera completamente distinta a otras actividades que había hecho hasta ese entonces. Rápidamente me encontré tomando más y más clases guiadas hasta que llegué a un programa tradicional de Mysore en el 2006.

Además de ofrecer una forma de equilibrar mi mente y cuerpo para el resto del día sentado delante de una computadora, me llamaron la atención el énfasis que le ponen a la respiración durante la práctica y los retos diarios que encontramos en la esterilla. 

Tuve suerte en encontrar un grupo de buenos profesores como David Ingalls, Keith Moore y Faith Scimecca, en Washington, DC los cuales me dieron una base sólida en el Ashtanga. Con esta raíz bien establecida me sentí preparado para ir por primera vez a Mysore en el 2008 para estudiar con R. Sharath Jois en el KPJAYI. Me quede un mes en Mysore, pensando que no tendría la oportunidad para regresar. Pero Mysore me engancho y continúe estudiando con Sharath y su madre, Saraswathi, en varias otras visitas. En el 2012 empece a entrenar para asistente de Antonella Accinelli, y en el 2017 Sharath me honro con Autorización, Nivel 1

Aparte de transmitirle a los alumnos las lecciones que he recibido durante los últimos once años, quisiera demostrar que la práctica diaria se puede incorporar a la vida cotidiana y que el buen humor puede ser acompañando de bastante sudor.

.

KPJAYI

El Sri K. Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute (KPJAYI) es el hogar de Ashtanga Yoga. Originalmente llamado el Instituto de Investigación sobre Ashtanga Yoga (AYRI), fue fundado por Pattabhi Jois (Guruji) en 1948 en la zona de Lakshmipuram en la ciudad de Mysore, estado de Karnataka, India. Cuando falleció Guruji en el 2009, el nombre del Instituto fue cambiado a fin de honrar su memoria.

Cuando se inició el Instituto sólo cabían 12 alumnos. Con el tiempo el número de alumnos fue aumentando hasta que el espacio no se dio a vasto. En el 2002 el Instituto se mudo a un espacio mas amplio en la zona de Gokulam, Mysore, donde permanece hasta el momento

El Director del KPJAYI, R. Sharath Jois, es nieto de Pattabhi Jois. Sharath practicó y asistió a su abuelo por más de 20 años, aprendiendo al lado de este gran maestro todos los días. Ambos Sharath y su madre Saraswathi continúan con el legado de Guruji dictando sus clases regulares en el KPJAYI.

 Para mas información sobre el Instituto y como practicar, diríjanse a: www.kpjayi.org

.

 Preguntas Frecuentes

Es necesario haber tomado clases de yoga antes?
No es necesario tener experiencia previa en yoga para tomar clases. El estilo Mysore es perfecto para principiantes porque uno avanza a su propio ritmo. El profesor esta allí para guiarlo y le eseñara las posturas dependiendo de sus necesidades.

La clase de Mysore dura 4 horas o 2.5 horas como dice en los horarios, tengo que estar todo ese tiempo?
No. En la clase de Mysore se enseña de forma individual dentro de una clase en grupo. Esto significa que puede venir a clase en cualquier momento dentro del tiempo alocado. Por ejemplo: si su práctica dura una hora, puede llegar a las 7 y acabar a las 8, o llegar a las 8:15 y terminar a las 9:15. Depende completamente de usted. Solo pedimos que llegue a más tardar una hora antes de que acabe la clase. 

Si soy nuevo al yoga cuanto tiempo durara mi primera clase?
Al principio su práctica solo durara entre 30 y 45 minutos. Dependiendo de su estado físico y si se puede acordar de la secuencia, su practica se hará mas larga con el tiempo.

Necesito traer algo a clase?
Solo necesita tener el deseo de aprender. Necesitara una esterilla, si tiene, pero si no tiene tenemos algunas para prestar.

He tomado clases de Ashtanga en el pasado, necesito tener la secuencia memorizada?
No es necesario tener la secuencia de posturas memorizada antes de venir a clase. Le enseñaremos postura por postura y con la repetición llegara a memorizar la serie.

Este yoga es igual al “hot yoga”?
No. El Ashtanga es un sistema específico que combina respiración, movimiento (vinyasa) y punto de atención (drishti), estas tres bases se llaman "tristhana". Cuando hace estas tres cosas en unísono crea calor interno que purifica y detoxifica el cuerpo. Al contrario del "hot yoga" nosotros queremos que este calor salga de adentro hacia afuera, no que venga de un lugar externo. Habiendo dicho esto, te aseguro sudaras en esta clase.

Puedo tomar una clase suelta de Mysore?
Puedes venir a una clase suelta solo si tienes una práctica de Mysore ya establecida o si estas visitando la ciudad. Si eres principiante, o nuevo al Ashtanga, requerimos que te registres por un mes. Comunícate con nosotros si quieres observar una clase!

Necesito registrarme antes de ir a clase?
No necesitas registrarte antes de venir. Pero, recomendamos que llegues algunos minutos antes tu primer día para conocer el espacio y llenar nuestros formularios. Si tienes alguna condición física de la cual deberíamos estar al tanto te agradeceremos llegar temprano para conversarlo con nosotros o enviar un correo electrónico al estudio.

Porque empiezan tan temprano las clases?
Dirijanse a: Horarios y Precios para ver la respuesta a esta pregunta.